Comenzaron los talleres del programa municipal Fortalecimiento Familiar

a. ultimas noticias Sociedad

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura inició un ciclo de talleres destinado a madres y padres con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y favorecer el desarrollo de los niños.

El Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, comenzó un Ciclo de Talleres de Crianza para madres y padres con el fin de fortalecer los vínculos familiares y favorecer el desarrollo de los chicos.

Durante el primer encuentro, realizado este martes en la sociedad de fomento del barrio Lubo, se trabajó sobre la responsabilidad parental, haciendo especial hincapié en los diferentes roles en la familia y el cumplimiento de cada uno respectando a cada integrante. También se abordó los derechos de los niños.

Seguidamente se llevó adelante una práctica que consistió en el armado de un plan de fortalecimiento familiar considerando los temas anteriormente propuestos.

La iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento Familiar, que alcanza a unas 500 familias. En esta etapa, los equipos técnicos realizan un seguimiento a quienes adhirieron a las propuestas municipales durante los operativos “Cerca Tuyo” y, además, se programan charlas informativas respecto a las problemáticas que se planteen en cada una de las zonas.

Según se informó, el Taller de Crianza tendrá otros dos encuentros en el barrio Lubo que se realizarán el 21 y el 28 de junio a las 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *