El intendente Abella felicitó al atleta Daniel Coronel

a. ultimas noticias Deportes Política

En el marco de su ronda de encuentros con deportistas de nuestra ciudad, el jefe comunal se reunió con quien se consagró en el reciente Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu.

Luego de entregar Becas Municipales a deportistas campanenses de Alto Rendimiento, el intendente Sebastián Abella continuó con su ronda de encuentros con atletas destacados de la ciudad.

En ese marco recibió también a Daniel Coronel, quien practica Jiu-Jitsu brasileño y recientemente se consagró en el Campeonato Sudamericano Copa Podio.

Después de practicar distintas artes marciales durante 15 años, Coronel se volcó al Jiu-Jitsu en 2019 y desde entonces ha logrado grandes resultados. Incluso, sostiene un largo invicto en la categoría Leve (hasta 76 kilogramos) que logró coronar en el Campeonato Sudamericano que se realizó en el Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Y según detalló en el diálogo que mantuvo con el jefe comunal, entre sus próximos objetivos se encuentran dar el salto a la categoría Medio, participar del Mundial que se realizará en Brasil en 2023 y también viajar a Estados Unidos tanto para competir como capacitarse y adquirir nuevas experiencias en esta disciplina.

“Mi idea es seguir desarrollándome en este deporte y, a su vez, hacerlo cada vez más popular en Campana. Por eso le agradezco al intendente esta posibilidad de contarle sobre mi actividad y de dar a conocer la disciplina”, señaló Coronel tras el encuentro del que también participaron la concejal Elisa Abella y el director de Deportes del Municipio, Matías Lugo.

“Siempre es un placer conversar con nuestros atletas y es un orgullo saber de los esfuerzos que realizan para entrenar y poder representar a nuestra ciudad de la mejor manera a nivel nacional e internacional”, remarcó el intendente Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.