Aprehendieron a tres jóvenes que intentaban cometer ilícitos

a. ultimas noticias Policiales

Las cámaras del CIMoPU fueron clave para que, a partir de la mirada atenta de los monitoristas, advirtieron que en horas de la madrugada, tres jóvenes estaban forzando un portón en la zona de Andrés Del Pino y Arenales. Fueron interceptados llevando herramientas. 

Las cámaras de Centro integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitieron aprehender a tres jóvenes intentando cometer ilícitos.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en la madrugada de este viernes, un monitorista advirtió a tres personas caminar en actitud sospechosa por la calle 9 de Julio, en sentido a la Plaza Eduardo Costa.

Atento a ello, se inició un seguimiento con las cámaras de seguridad y se observó que en la zona de Andrés del Pino entre Arenales y Paso intentaron forzar un portón.

 

La situación se comunicó inmediatamente a la Mesa de Enlace y luego al personal del Comando de Patrulla, que logró interceptar a los sujetos en Arenales, entre la avenida Perón y Urquiza.

Los efectivos policiales procedieron a su identificación y corroboraron que en su poder transportaban varias herramientas que no pudieron justificar su presencia en el lugar: corta cadena de grandes dimensiones, alicate, llave torque y un par de guantes de tela.

Por ello, fueron trasladados a la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia con intervención de la Unidad Funcional Nº 2.

Los aprehendidos tienen 19, 20  y 21 años y tienen domicilio en la ciudad de Zárate.

“Esto demuestra la importancia de contar con los adelantos tecnológicos de última generación que se ha dotado al CIMoPU, como así el trabajo profesional y de continua capacitación de los monitoristas en la prevención del  delito y el trabajo coordinado entre Policía, Mesa de Enlace, Fuerzas Federales y las Patrullas Urbanas Municipales”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Además, indicaron “que no se descarta que estas personas tengan vinculación con hechos que han ocurridos recientemente donde la forma de operar de los delincuentes es similar a lo constatado por los monitorista del CIMoPU en este hecho”.

 

Y concluyeron: “La Policía como el Ministerio Público Fiscal investigan la posible vinculación de los aprehendidos, basándose también en imágenes antes aportadas por el centro integral. Esto llevó a que los monitoristas cuenten con esta información y realizar el seguimiento hasta constatarse la tentativa de cometer un ilícito a partir del horario y las características fisionómicas”.

Finalmente, aconsejaron a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa o que le llame la atención denunciar el hecho a través de “Alerta Campana” o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace) y  911 (Policía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *