Hoy habrá una charla sobre “dislexia en el aula”

a. ultimas noticias Educación Sociedad
La actividad gratuita, denominada “Nuevos escenarios de aprendizaje frente a un mundo cambiante”, será a las 9 en la Escuela Técnica Rocca y contará con importantes disertantes.
Con la organización de Tenaris y el acompañamiento de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y Salud del Municipio, este sábado a las 9 se llevará adelante una charla denominada “Nuevos escenarios de aprendizaje frente a un mundo cambiante”.

Así lo anunciaron el director de la Escuela Técnica Rocca, Lodovico Grillo y la titular de la cartera sanitaria municipal, Cecilia Acciardi, quienes destacaron el gran programa de actividades que se desarrollará durante la jornada que tendrá lugar en la institución de Colectora Sur 2525.

La propuesta comenzará a las 9 con una apertura que estará a cargo de la vicedirectora de la ETR, Mariana Albarracín y continuará 9:30 de la mano del fundador y director de The PEAR Institute, profesor asociado Harvard Medical School, Gil Noam, que disertará sobre “La relación entre el desarrollo socioemocional, STEM y la educación técnica del siglo XXI”.

A las 10:30, en tanto, llegará el turno de la lingüista especializada en neurociencias y educación, Florencia Salvarezza, quien tratará Trastornos Específicos de Aprendizaje con una charla titulada “Dislexia en el aula”.

Además, se llevará a cabo el panel “Transformación de los aprendizajes” con Inés Aguirre (Socióloga y especialista en innovación educativa); Luis Grieco (Gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris); Fredy Vota (Director General del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters Natur y CIEDA); y Ludovico Grillo (Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca).

El último mencionado estará a cargo del cierre de esta actividad que estará destinada a la comunidad toda, pero especialmente a docentes de distintos niveles educativos.

De esta manera, Grillo y Acciardi invitaron a los vecinos a participar de esta “enriquecedora” iniciativa. Para ello, los interesados deberán inscribirse ingresando a https://form.jotform.com/221504065349654

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.