Puntos Verdes: piden mayor compromiso y responsabilidad en la disposición de los residuos reciclables

Desde el Municipio instan a los vecinos a depositar solo los residuos que son reutilizables (vidrio, plástico y cartón/papel) y respetar su disposición dentro de las estructuras especialmente preparadas.

El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, insta a los vecinos a tomar mayor compromiso y responsabilidad en la disposición de los residuos reciclables de los “Puntos Verdes”. 

Tal pedido se realiza ante la presencia de una gran cantidad de materiales arrojados de manera indebida en los alrededores de estos espacios que pueden ocasionar grandes inconvenientes a la salud de los vecinos como también en la infraestructura de la ciudad. 

Hace unos días, en el “Punto Verde” de la plazoleta del Museo del Automóvil -frente a la plaza España- se dispuso un nuevo contenedor metálico que permite clasificar los residuos reutilizables de manera más fácil y prolija en cualquier momento del día. 

Es una estructura metálica con tres aberturas perfectamente identificadas para colocar: papel/cartón, vidrio y plástico.

“La basura es un problema que debemos resolver entre todos, teniendo conciencia ciudadana y responsabilidad de cómo cuidamos el medio ambiente. Por eso, les pedimos que acompañen al Municipio en el esfuerzo que realiza para mejorar la disposición de los residuos respetando los espacios delimitados para ello y el cronograma de recolección”, enfatizaron. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *