El Presidente del HCD encabezó una exposición del observatorio sobre agroquímicos

a. ultimas noticias Actualidad Política

En un encuentro organizado por el Concejo Deliberante, el Observatorio Técnico de Agroquímicos presentó sus informes, acciones de gestión y el proceso de participación pública.

Se realizó una exposición de informes que vienen realizando desde el Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA) a través de una charla organizada conjuntamente entre el Concejo Deliberante y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, estuvo al frente de la actividad que contó con la participación de los secretarios Cecilia Acciardi (Salud) y Sergio Roses (Desarrollo Económico), como así concejales, vecinos y representantes de instituciones ambientalistas.

En el Salón Blanco del HCD, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia presentaron la normativa del uso de agroquímicos para la producción agropecuaria y se acordó formar una mesa de intercambio para abarcar el uso de estos elementos en la ciudad.

Además, se expusieron las cuatro conclusiones de los informes elaborados (modalidad de uso y aplicación; impacto en el ambiente; aspectos sociales; y agroquímicos y salud humana), las acciones de gestión y el proceso de participación ciudadana.

En este sentido, Brutti manifestó que “es muy importante que se aporte información científico-técnica sobre el uso y aplicación de agroquímicos, como también sus efectos, para que se pueda utilizar en el desarrollo de políticas públicas específicas”.

Y destacó la “amplia participación tanto en la convocatoria como durante el debate, llevado a cabo en un marco de respeto dejando a las claras el interés y la importancia del tema para la ciudad”.

La charla estuvo a cargo de los directores provinciales Viviana Di Marzio (Fiscalización Agropecuaria de los Recursos Naturales); Carlos Otaegui (Fiscalización Vegetal); y Raúl Villaverde (Sustentabilidad y Medio Ambiente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.