En el día del Medio Ambiente, el Municipio promueve el desarrollo del Sistema Municipal de Áreas Protegidas

a. ultimas noticias Política Sociedad

El objetivo es promover el desarrollo productivo sostenible, con énfasis en el turismo sustentable y la meta de neutralidad de carbono.

 

Cada 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, en conmemoración de la Conferencia de Naciones Unidas de Estocolmo, el 5 de junio de 1977, que fue la primera vez que un organismo internacional trató las cuestiones ambientales. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población sobre el medio ambiente y las acciones que se pueden llevar adelante para proteger el mundo que vivimos.

En este aspecto, las áreas protegidas cumplen tanto un rol en materia de conservación de la biodiversidad como recreativo y de educación ambiental.

La ciudad de Campana, con una tradición industrial de larga data, conectada a los orígenes de la industria argentina, presenta, sin embargo, un balance armónico con su naturaleza. Favorecida por un territorio que es mayormente Delta del Paraná (aproximadamente el 60% del Partido) cuenta, además, con un Parque Nacional y reservas privadas.

Para extender las áreas protegidas y promover el desarrollo productivo sostenible, con énfasis en el turismo sustentable y en la meta de la neutralidad de carbono, el municipio de Campana creó a través de la Ordenanza 6804 el sistema municipal de Areas Protegidas.

Se trata de áreas de interés cultural, educativo, turístico y/o científico sean de dominio público o privado.

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, apuntó que “esta es una buena oportunidad para que propietarios de predios que reúnan estas condiciones y tengan interés en la conservación y el desarrollo turístico sustentable, puedan sumarse a un circuito natural, ofreciendo nuevas alternativas de esparcimiento para los vecinos y visitantes de nuestra ciudad”.

Los vecinos interesados en conocer más pueden dirigirse a la Dirección de Turismo. Actualmente, Campana cuenta con dos reservas privadas ubicadas en predios de empresas como la Reserva Arauco (de la empresa homónima, miembro del Proyecto Ciervo) y la Reserva El Morejón (contigua a la Termoeléctrica Manuel Belgrano).

Precisamente, en esta última se realizará este mes el Encuentro del Nodo Buenos Aires de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *