El Municipio y Junior Achievement lanzan un programa de educación financiera

Se trata de una capacitación virtual denominada “Cuentas Contigo” para que jóvenes mayores de 14 años aprendan a planificar y administrar sus finanzas personales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, y la ONG Junior Achievement lanzaron un programa de educación financiera denominada “Cuentas Contigo”.

Se trata de una capacitación virtual para que jóvenes mayores de 14 años aprendan a planificar y administrar sus finanzas personales.

El programa para jóvenes comenzará el lunes 9 de agosto y finalizará el viernes 27, durando así 3 semanas. Previamente, se realizará una capacitación docente virtual y única los días martes 3 de agosto a las 10, miércoles 4 a las 15 y el jueves 5 a las 9.

La propuesta se acoplará al ciclo escolar y se adapta a las particularidades de cada institución educativa, basándose en distintos ejes, tales como, presupuesto, ahorro, créditos y seguros.

Para participar, es necesario contar con un dispositivo electrónico, ya sea computadora o celular, con acceso a internet y un lector de PDF para poder llevar adelante el curso.

“Es muy importante que los jóvenes estén preparados con los conocimientos y habilidades para administrar el dinero y tomar decisiones inteligentes que redundará en su bienestar y en el de sus familias y comunidades”, enfatizaron los organizadores.

Los interesados en participar de este programa de educación financiera, para acompañar su crecimiento, pueden inscribirse ingresando a este link: https://bit.ly/3AYOiwtcuentascontigo

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *