Con más de 100 inscriptos, comenzó el taller de programación para chicos

a. ultimas noticias Sociedad

La propuesta gratuita se dicta en el Centro Educativo Digital con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

 

Con más de 100 inscriptos y el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, comenzó este viernes el taller de programación para chicos en el Centro Educativo Digital (CED).

A lo largo de los encuentros, los alumnos aprenderán a desarrollar habilidades de programación mediante la aplicación Scratch. Un lenguaje visual basado en bloques que se unen a modo de puzzle que brinda la posibilidad de desarrollar la creatividad y el pensamiento lógico de manera sencilla y divertida.

Las clases están a cargo de la directora del CED, Florencia Ortiz, junto a Erica Rodríguez, y se dictan por la mañana los lunes y viernes.

“Desde el Municipio continuamos ofreciendo a los vecinos y, en especial, a los chicos y jóvenes, oportunidades de aprendizaje a fin despertar la creatividad y fomentar el desarrollo de habilidades claves para el futuro”, enfatizaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *