Ahora el Centro de Mediación Comunitaria atiende en Jacob 662

a. ultimas noticias Sociedad

Los vecinos que busquen resolver diversas situaciones conflictivas podrán acercarse, de 8 a 14, a la dependencia municipal para ser asesorados por la figura del mediador.

El Centro de Mediación Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención del Municipio- ahora atiende en la dependencia municipal ubicada en Jacob 662, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Los vecinos pueden acudir, cuando necesiten saldar una diferencia de manera no confrontativa y deseen preservar la convivencia vecinal, ante la imposibilidad de resolverlo por sus propios medios.

Allí, la figura del mediador asesorará a los vecinos que tengan la intención de resolver diversas situaciones problemáticas que suceden dentro de la comunidad.

Este organismo, que busca evitar una escalada de violencia con la posterior intervención judicial, ya intervino en más de 70 problemáticas, logrando llegar a un acuerdo de modo que se preserve la convivencia vecinal.

Las temáticas que pueden resolverse son: uso inadecuado y/o utilización de espacios comunes, conflictos en el uso de depósito de basura, daños ocasionados por rajaduras y roturas, por filtraciones, por humedad, por construcciones en medianeras, apoyos indebidos en muros linderos, conflictos derivados de ruidos molestos, malos olores, tenencia irresponsable, indebida o prohibida de animales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *