“Cerca Tuyo”: siguen los operativos en los barrios para acercar trámites y servicios a las familias

a. ultimas noticias Actualidad Sociedad

Esta vez, se desarrolló en Las Praderas con la participación de las distintas dependencias municipales a partir de una iniciativa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultural del Municipio.

Con el objetivo de fortalecer las familias y garantizar el bienestar integral de cada uno de sus integrantes, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante un nuevo operativo territorial de “Cerca Tuyo”.

Esta vez, estuvo presente en Las Praderas, donde familias del barrio pudieron conocer y asesorarse sobre los servicios y propuestas que impulsan de forman gratuita las áreas de salud, cultura, educación, oficios, empleo y productividad.

La jornada se enmarcó dentro del programa “Fortalecimiento Familiar” destinado a vecinos que pertenecen al Plan Vida, Envión, y la Dirección de Niñez y Familia, de más de 20 barrios.

El operativo fue diseñado a partir de las necesidades detectadas en un relevamiento realizado previamente casa por casa por trabajadoras barriales y el equipo técnico del área de Inclusión.

De esta manera, el Municipio pone a disposición todos los recursos y capacidades para lograr la inclusión social y el desarrollo integral de cada una de ellas.

Al acompañar la jornada, el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad,

Iván Gómez, explicó que la próxima semana se concretará el último “Cerca Tuyo” en el barrio Don Francisco y luego se iniciará una etapa de seguimiento a las familias que adhirieron a las propuestas municipales.

“Estamos implementando un programa integral de contención y acompañamiento para que las familias consigan su autonomía y ello implica no solo acercar los servicios sino también interiorizarnos y conocer cómo siguen. Esa etapa estará a cargo de los equipos técnicos junto a las trabajadoras vecinales que visitarán casa por casa con evaluaciones semanales”, enfatizó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *