Solicitan información por la “actividad anormal” del catalítico de la refinería Axion

Actualidad Política

El concejal Marco Colella, a través del bloque Frente de Todos, presentó pedidos de informes a la empresa Pan American Energy y también a la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal respecto a lo ocurrido a finales de abril.

En la primera sesión ordinaria de mayo del Concejo Deliberante, el concejal Marco Colella presentó dos proyectos tendientes a obtener información por la “actividad anormal” que mostró la antorcha del catalítico de la refinería Axion energy a finales de abril.

Por un lado, a través del bloque Frente de Todos, ingresó una resolución en la que le solicitó a la empresa Pan American Energy “los motivos, consecuencias ambientales, en cuanto a composición de productos y gases liberados, y medidas tomadas” por la empresa durante “el exceso de llama y humo” registrados en el catalítico a finales de abril.

Y por otro lado, mediante un pedido de informes, solicitó que la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal detalle su accionar “ante los hechos de público conocimiento y las denuncias públicas de vecinos” que se observaron en redes sociales.

“Es importante saber si se realizaron inspecciones, cuáles fueron sus resultados, si se labraron actas de constatación de contravención, si se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas y toda otra acción llevada adelante para preservar a salud de los vecinos de Campana”, explicó Colella al respecto.

El concejal recordó que, en los últimos días de abril, “la antorcha de la refinería Axion mostró mayor actividad de fuego y humo negro, que derivó en múltiples reclamos vecinales” y que, “desde distintos sectores de la ciudad, podía percibirse una densa columna de humo negro” por sobre la antorcha.

“De acuerdo a los dichos de la empresa, la situación fue originada por un corte eléctrico que paralizó varias unidades en la planta”, agregó Colella, quien fundamentó sus pedidos en el HCD al remarcar “que la información ambiental es un derecho garantizado por la Ley 25.675 para todos los ciudadanos que así lo soliciten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.