Se extendió el plazo de inscripción para solicitar el subsidio para gas y electricidad

a. ultimas noticias Política Sociedad

Concejales del Frente de Todos convocaron a los vecinos que no hayan completado el trámite para acceder al beneficio, a realizarlo hasta el 31 de julio. “Es importante que el Estado subsidie a quienes realmente lo necesitan, y para ello es indispensable que los ciudadanos completen el registro” señaló el Concejal Leonardo Midón.

Llegó a su fin la etapa inicial de inscripción para solicitar los subsidios a la energía (luz y gas) en el marco de la ley de segmentación energética, que busca que aquellas personas que puedan hacerlo, abonen la totalidad de la tarifa de cada servicio mientras que quienes no cuenten con recursos suficientes, reciban un subsidio acorde.

No obstante, se dará una prórroga para todas aquellas personas que pasó su día (las fechas de inscripción se referenciaban con los últimos números de cada DNI), para que puedan cargar el formulario. “A partir del 27 de julio y hasta el 31 de julio inclusive, se podrá concretar la inscripción e incluso rectificar la información si hubo errores en la carga, o si se olvidaron de un servicio por ejemplo” explicó el Concejal del Frente de Todos, Leonardo Midón.

Midón destacó que “es importante que el Estado subsidie a quienes realmente lo necesitan, y para ello es indispensable que los ciudadanos completen el registro”, convocando a los vecinos y vecinas, a hacerlo “ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios, o en la aplicación Mi Argentina”. El trámite puede realizarse también de manera presencial, en las oficinas del Anses con turno previo o en las distribuidoras o Entes Reguladores.

Hasta el momento ya se registraron más de 6.300.000 hogares que completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas. Solo se necesita el DNI, y los datos que se solicitan son: el número de servicio, el número de medidor y quien es el titular del servicio. No importa la titularidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.