Personal de enfermería comenzó una importante capacitación sobre vacunación

Actualidad Salud

La jornada de formación, impulsada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alcanzó a profesionales de salud tanto del sistema público como privado de la ciudad.

Personal de enfermería de distintos centros de salud de la ciudad iniciaron este jueves un importante curso de formación para vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio.

El mismo tiene el objetivo de capacitar y actualizar sus saberes tanto sobre la toma de decisiones como la administración de inmunobiológicos.

Durante la actividad, realizada en el Centro Educativo Municipal (CEM), profesionales de salud del Hospital San José, CAPS, CIC, Clínica Delta y Sanatorio Vandor (UOM) y alumnos de la Escuela de Enfermería adquirieron nuevos conocimientos sobre las vacunas que están dentro y fuera del calendario nacional.

La primera jornada contó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien se mostró muy satisfecha por la amplia convocatoria.

El curso, que se desarrollará de forma práctica y teórica cada 15 días a lo largo del año, fue dictado por médicos profesionales del Servicio de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar la capacitación los participantes deberán realizar un examen final que tendrá puntaje y un reconocimiento especial por parte de la Región Sanitaria V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.