Alumnos de 4° año de escuelas públicas arrancaron clases de natación gratuita

Actualidad Sociedad

Este programa, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, alcanzará a más de 450 niños que podrán adquirir conocimientos para desarrollarse dentro del agua.

Alumnos de 4º año de escuelas de gestión pública comenzaron la semana pasada con la rotación de las clases de natación.

La actividad, que se retomó luego de dos años de pandemia, se realiza dentro del horario escolar en la pileta climatizada del Campana Boat Club y surge del trabajo articulado entre la Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura-, el Centro de Educación Física (CEF) e Inspección de Educación Física (IEF).

Acompañaron la jornada, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director de Deportes, Matías Lugo y la concejal de Juntos Elisa Abella. También estuvo en representación del CBC, su capitán, Fabián Qualia.

Esta iniciativa, que se llevará adelante a lo largo del año respetando un cronograma estratégico, alcanzará a más de 450 alumnos que podrán adquirir conocimientos para desarrollarse dentro del agua durante las clases dictadas por profesores calificados.

“Desde el Municipio venimos apoyando desde el 2016 este programa de natación escolar que se lleva adelante con todos los 4° años de escuelas estatales de la ciudad conjuntamente con el Boat Club”, manifestó Bianchi tras compartir la jornada de inicio junto a los niños.

Además, valoró a la propuesta como una “experiencia maravillosa” ya que “dentro de la educación física es muy importante que puedan ser parte de clases de natación en una pileta climatizada e iniciarse en este deporte”.

Por último, destacó que el Municipio dispone para cada grupo de alumnos un trasporte para que puedan acceder a sus clases de forma gratuita, fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *