Ganadores de importante concurso literario recibieron sus premios

Cultura Sociedad

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio entregó los reconocimientos a los ganadores del certamen que tuvo el objetivo de reverenciar a la mujer a través de expresiones narrativas y líricas.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio entregó este jueves los premios a los ganadores de un concurso literario que fue impulsado en el mes de la mujer bajo el lema “Campana celebra la equidad de género”.

El certamen fue promovido por la cartera del Municipio junto a la Sociedad Argentina De Escritores (SADE) y Campana Amanecer Literario (CAL) con el objetivo de reverenciar a la mujer, en toda la significación que se le brinda a la palabra, pudiendo expresarlo a través de la narrativa o la lírica.

De esta propuesta participaron una gran cantidad de escritores, de las que resultaron ganadores María Lorena Barrera, Rosa Mionis y Alicia Pralong en el rubro narrativa y Lou Valentín Corzo, Horacio Calí y Norma Morvillo en el rubro poesía.

Ellos fueron seleccionados por un jurado profesional integrado por la profesora María Obispo de Nattero y los escritores Mariana Liruso (Presidente de SADE Campana); Stella Maris González Chuquel (Presidente de Campana Amanecer Literario), y Maximiliano Rodríguez (bibliotecario).

La entrega de premios, que se realizó en el Salón Blanco del Edificio 6 de Julio, estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, el director de Cultura, Hernán Casanova y la concejal de Juntos, Elisa Abella y contó con la participación de sus pares Roxana Mottino y Ángela Medina.

Luego de felicitar a cada uno de los autores por sus grandes producciones y agradecerles por sumarse a la propuesta, Bianchi y Casanova se mostraron muy satisfechos con los resultados que arrojó la actividad y aseguraron que se seguirán impulsando con otras temáticas.

Por su parte, Elisa Abella ponderó el valor que le da el Municipio a la cultura local y celebró que se impulsen estas propuestas conjuntamente con instituciones especializadas a fin de brindarles a los artistas locales de distintas disciplinas, espacios de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.