El HCD aprobó la Rendición del Gasto del Municipio del 2021

Actualidad Política

Durante una sesión de casi tres horas de debates, el cuerpo legislativo, que preside Gonzalo Brutti, aprobó la ejecución presupuestaria del año pasado y la ordenanza complementaria sobre compensación de partidas presupuestarias. Seguidamente, en una sesión ordinaria, sancionaron importantes proyectos para la ciudad.

En una extensa sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó el gasto presupuestario del 2021 del Municipio que superó los 5.900 millones de pesos.

El cuerpo que encabeza, el doctor Gonzalo Brutti, aprobó la rendición de cuentas con el voto positivo de los concejales del oficialismo y el voto negativo de la oposición, tras un intenso debate, donde los concejales de Juntos explicaron y detallaron las obras y proyectos concretados durante el año pasado.

El presupuesto total ascendió a seis mil ciento setenta y un millones trescientos treinta y un mil quinientos treinta y cinco con 92 centavos, de los cuales se ejecutaron cinco mil novecientos dieciséis millones cuatrocientos nueve mil seiscientos setenta y nueve con 75 centavos.

De ese total, casi el 39% se destinó al pago de sueldos, siendo el área de salud el que más gastó en ese rubro.

En cuanto al gasto por secretaría, la de Obras, se llevó el 30,47% y la de Salud 24,22%. “Las prioridades del intendente estuvieron en seguir haciendo las obras que están transformando Campana, sin desatender la atención de la salud, en un año, donde todavía tuvo impacto la pandemia por el Covid-19, y donde se siguió fortaleciendo a nuestro Hospital Municipal San José”, destacaron desde el oficialismo.

Asimismo, los ingresos, los recursos percibidos ascendieron a la suma de seis mil ciento setenta y cuatro millones doscientos catorce mil novecientos diez con 77 centavos, lo cual representa el 90.99% de ejecución sobre los recursos devengados.

De ese total, el 28.90% ingresó por la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, y el 26.15% por la coparticipación provincial.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante destacó el libre acceso a la información que tuvieron todos los concejales, quienes además de los informes habituales que brindan los funcionarios de las áreas, también tuvieron el acceso al sistema RAFAM y durante dos días pudieron acceder en forma física a expedientes y órdenes de compra que solicitaron. 

SESIÓN ORDINARIA

Luego de la sesión extraordinaria, donde se trató la rendición de gastos, se concretó la primera sesión ordinaria de mayo, donde se aprobó sobre tablas una Resolución del HCD declarando de Interés Legislativo la visita del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, que realizará el próximo 12 de mayo una charla en el Centro Regional Campana de la UNLu, en el marco de la Agenda Malvinas 40 años.

Esta iniciativa, que fue votada favorablemente de forma unánime, llegó al recinto a raíz de un pedido que realizó el director del Centro Regional Campana de la Universidad de Luján, a través de una nota.

Además, se aprobaron 14 proyectos e ingresaron otros 17, impulsados por bloques que componen el cuerpo, que serán analizados por los concejales en sus correspondientes comisiones de trabajo.

En el comienzo de la sesión, el vecino Maximiliano Corio hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para presentar un proyecto vinculado a la contaminación acústica y ruidos molestos que provocan los vehículos que emiten decibeles muy altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *