Por séptimo año consecutivo, se presentó el programa municipal “Adolescencia Activa”

Actualidad Educación Sociedad

Desde la Secretaría de Salud brindaron detalles a docentes y directivos sobre el programa destinado a alumnos de tercer año de escuelas públicas y privadas. Su objetivo es abordar las problemáticas suelen afectar a los jóvenes.

Ante decenas directivos y docentes de Construcción Ciudadana de escuelas públicas y privadas, presentó esta semana en el Centro Educativo Municipal (CEM), la séptima edición del programa “Adolescencia Activa”.

Este programa, perteneciente a la Secretaría de Salud, está destinado a estudiantes del tercer año de la secundaria y tiene como fin abordar temas como sexualidad, acoso escolar, consumo problemático de sustancias, violencia, trastornos alimentarios, noviazgos violentos y cuidados, entre otras problemáticas que suelen afectarlos.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, quienes explicaron que durante el programa habrá tres encuentros intercolegiales donde cada equipo deberá presentar una producción audiovisual.

Una vez concretadas dichas etapas, “Adolescencia Activa” cerrará con una exposición final en la que se expondrán los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año.

En este sentido, Acciardi se mostró muy contenta de impulsar una nueva edición de este programa que busca acompañar, asistir y brindar herramientas a los jóvenes de la ciudad con la finalidad de contribuir con su bienestar sanitario.

“Es muy importante abordar desde un programa estas problemáticas que atraviesan todos los jóvenes de las distintas escuelas, ya sean de gestión privada, pública, rural o barrial”, enfatizó al respecto Mirey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.