Destacan la importancia de promover hábitos saludables en la niñez

a. ultimas noticias Salud Sociedad

A través del programa “Buenos Hábitos”, la Secretaría de Salud del Municipio recorre los jardines de infantes para concientizar sobre la importancia de ingerir alimentos saludables y cepillarse los dientes diariamente.

Con el objetivo de concientizar y promover hábitos saludables, la Secretaría de Salud del Municipio recorre semanalmente los jardines de infantes de la ciudad con el programa “Buenos Hábitos”.

Y días atrás fue el turno del establecimiento educativo Nº 912 del barrio Del Pino donde profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria llevaron adelante una charla lúdica y controles médicos a niños de salita de 5 años.

Así fue como una nutricionista, una psicóloga y una odontóloga conversaron, con el apoyo de títeres, sobre la importancia de cepillarse los dientes diariamente como de comer alimentos saludables.

Luego, realizaron controles odontológicos, nutricionales, de talla y peso a los alumnos a fin de detectar alguna patología y de ser necesario realizar la derivación médica correspondiente.

“Estamos dando continuidad a un programa municipal que nació en 2011 que tiene por objetivo concientizar a niños sobre hábitos saludables, en lo que respecta a la salud bucal y a la nutrición, ya que entendemos que la primera infancia es fundamental para que los incorporen y lleven ese mensaje a sus familias”, expresó el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, tras culminar la visita al establecimiento educativo.

El funcionario, además, remarcó que este programa –al igual que PROSANE y Adolescencia Activa- permite recolectar información que luego se utiliza para definir políticas públicas para atender las problemáticas que reflejan.

“La implementación de los Kioscos Saludables en las escuelas de la ciudad es un ejemplo de este trabajo”, concluyó.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, también destacó la importancia de esta iniciativa “para promover hábitos saludables en los niños a fin de prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta”.

“Campana tiene datos estadísticos de sobrepeso en chicos que es preocupante y, si bien puede haber cuestiones económicas o de enfermedad, lo que mayor impacta son los malos hábitos, la cultura de comer en exceso alimentos procesados o tomar bebidas azucaradas. Por eso, es fundamental que trabajemos conjuntamente con el área de Educación en la prevención y concientización para generar un impacto a largo plazo”, enfatizó Acciardi.