Campana dijo presente en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

Actualidad Sociedad

Representada por la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio, la ciudad expuso el abordaje del dispositivo local “Destejiendo la Masculinidad”.

La Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio representó a Campana en el Congreso Provincial de Salud que se llevó adelante en Mar del Plata.

Allí, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura expuso la comunicación científica sobre el abordaje del dispositivo local “Destejiendo la Masculinidad” que elaboraron.

El eje de la temática, que convocó a un público multitudinario, fueron los aportes al Sistema de Salud de los Dispositivos Psico-Socio-Educativos de Varones que ejercen Violencia Misógina.

Del congreso participó el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata, y su compañero de equipo técnico, Mariano Acciardi.

En este sentido, el titular del área resaltó que el dispositivo “Destejiendo la Masculinidad” es el único que funciona en esta jurisdicción, y que se creó hace tres años a partir de la decisión y apoyo político del intendente Sebastián Abella, convirtiéndose así en el desarrollo de una política pública.

Además, indicó que la semana que viene este dispositivo estará presente en el Congreso de la Asociación de Psiquiatría Argentina (APSA), se llevará a cabo en la misma ciudad del partido de la costa.

“Es importante la participación del dispositivo en estos congresos, ya que a través de comunicaciones científicas se logra compartir a nivel provincial y nacional la experiencia del territorio local, entendiendo que la violencia por razones de género es un tema de salud pública”, dijo Zapata.

Para finalizar, recordamos que para ingresar al dispositivo Destejiendo la Masculinidad, no solo se da con las derivaciones del Poder Judicial y otras instituciones, sino que se puede ingresar de manera voluntaria. El requisito es ser mayor de 18 años, y pueden contactarse al teléfono: 3489672507 o vía mail: dispositivocnm@gmail.com. Es confidencial y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.