El HCD reconoció los 30 años de enseñanza de karate de Cristian Lugani

a. ultimas noticias Política Sociedad

La presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, junto a concejales entregaron el proyecto que declara de interés legislativo su amplia trayectoria formando a chicos y grandes en esta disciplina deportiva.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) declaró de Interés Legislativo los 30 años de enseñanza de karate ininterrumpida del maestro Cristian Lugani 8° Dan, administrador de Karate Dojo Campana.

El proyecto de resolución fue entregado por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, acompañada por los concejales de Juntos Javier Contreras, Alejandro Barja, Roxana Mottino y Roberto Gómez en el Salón Blanco.

El reconocimiento fue motorizado porque el 25 de noviembre, dictará un seminario en Campana uno de los denominados jóvenes herederos de la dinastía Ryukyu, Sensei Koyu Higa, 7° Dan Shorin Ryu Kyudokan, que llegará desde la isla de Okinawa (Japón) especialmente para este festejo; en conmemoración por los años de trayectoria.

“Es muy importante reconocer a quienes se desempeñan con tanto compromiso y responsabilidad formando a grandes y chicos en distintas disciplinas, ya sean deportivas o culturales, y este reconocimiento va en esa línea”, indicó Sala.

Además, valoró la visita cultural y social que tiene por propósito impulsar y dar crecimiento a los vínculos de cooperación entre los practicantes de este arte en nuestra ciudad, así como también en Japón; fomentar la paz, la amistad y la camaradería de los mismos.