Recuerdan que los Certificados Únicos de Discapacidad vencidos en 2020 y 2021 deben renovarse

Actualidad

Quienes deban renovarlo, tendrán que acercarse 6 meses antes del vencimiento a la Dirección de Discapacidad del Municipio para realizar la tramitación.

Desde la Dirección de Discapacidad del Municipio recuerdan que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento original operaba en los años 2020 y 2021 deben renovarse ya que sobre ellos no recae ninguna prórroga.

Según la Resolución Nacional N° 1919/2021, los únicos certificados que presentan prórroga por el término de un año, son aquellos cuyo vencimiento ocurra entre el 1 de enero de 2022 y 30 de junio de 2022.

Quienes deban renovarlo, tendrán que acercarse 6 meses antes del vencimiento a la oficina de la Dirección de Discapacidad (25 de Mayo 1117) con fotocopia del CUD para retirar las planillas y los requisitos correspondientes ya que la tramitación lleva tiempo y no se genera de manera automática como ocurre con la prórroga.

Cada titular o su familiar debe corroborar la fecha de prescripción del certificado, ya sea original o el prorrogado y se dirijan a la Dirección de Discapacidad para realizar el trámite correspondiente a la renovación. Ante ello, no es potestad del Municipio notificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.