El hospital municipal recibió un ecógrafo de última generación donado por el Rotary Club Campana

Actualidad Salud

El nuevo equipamiento fue gracias también al aporte de las empresas Pan American Energy, Zurich y Fundación Titania. El intendente Abella participó del acto de entrega y agradeció a todos, incluyendo los muchísimos vecinos que hicieron su aporte, por semejante equipamiento para la salud municipal.

El Hospital Municipal San José recibió un ecógrafo de última generación que fue donado por Rotary Club, con la colaboración de muchísimos vecinos y aportes de las empresas Pan American Energy, Zurich y Fundación Titania, como también de clubes rotarios de distintos distritos y partes del mundo.

El nuevo equipamiento estará destinado al Servicio de Imágenes y fue entregado este miércoles en un acto realizado en las instalaciones del nosocomio local con la presencia del intendente Sebastián Abella y el gobernador del distrito del club rotario, Vicente Roccasalva.

También participaron la secretaría de Salud, Cecilia Acciardi; el presidente de la entidad rotaria de Campana, Dino Colarussa; y representantes de las compañías que colaboraron con la donación del equipamiento.

“Estamos muy agradecidos con el Rotary y todas las empresas que participaron de esta donación que es fundamental para el sistema de salud de la ciudad porque permitirá mejorar la atención de los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Además, señaló que el Municipio está enfrentando el gran desafío de renovar la aparatología del hospital y ésta entrega es un aliento para seguir trabajando en ese sentido.

“Esta incorporación es un paso más que damos, pero sabemos que todavía falta. Esto nos impulsa a seguir gestionando para mejorar cada día más los servicios que brinda el hospital a la comunidad y que sea motivador también para otras personas. Felicito a las instituciones y las empresas que colaboraron por su decisión de colaborar”, dijo Abella.

Finalmente, extendió el agradecimiento por su incansable trabajo a todas las integrantes de la Asociación Cooperadora como también a todo su personal sanitario, de mantenimiento y administrativo.

Por su parte, el gobernador Roccasalva expresó que es un orgullo para todos los rotarios la labor que está llevando adelante la filial local al tiempo que destacó el compromiso y la capacidad de gestión del intendente Abella.

Mientras que, Acciardi agradeció especialmente al Rotary Club por ser el “motor” de este proyecto que “permitió sumar un equipo más de calidad al hospital”.

“Nos viene a renovar y nos coloca en una posición aún mejor porque nos permite reemplazar un equipo que está en funcionamiento hace tiempo y será reubicado. Es una ventaja para toda la comunidad”, cerró.  

Concluyendo el acto, el gobernador del Rotary obsequió un pin distintivo al jefe comunal en agradecimiento a su labor en la ciudad que tiene tallado el mensaje “Servir para cambiar vidas”.   

También acompañaron la entrega la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Desarrollo Estratégico del Hospital San José, Cecilia Bernatzky, y representantes del Club de Leones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.