Alak dió inicio a la primera Licenciatura en Gestión Penitenciaria de la provincia

Actualidad Sociedad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, dio inicio formal este miércoles a la Licenciatura en Gestión Penitenciaria, dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata (UNLP), y saludó a los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que comenzarán a cursar.

“Este es un hecho histórico y trascendente para el Ministerio ya que con el comienzo de esta licenciatura estamos saldando una deuda del Estado provincial con los penitenciarios bonaerenses. Desde el año 2003 que se sancionó la Ley 13.103 se exigió como requisito para acceder a cargos superiores se debía cursar una carrera universitaria y conseguir el título”, destacó Alak.

Esta carrera de grado de la que participarán más de 6 mil oficiales, es enteramente gratuita y se cursará de manera virtual. La iniciativa tiene como objetivo consolidar la formación académica y humanística de los integrantes del escalafón general del SPB.

“Hace realidad un objetivo que nos trazamos al inicio de nuestra gestión: la formación universitaria de todos nuestros oficiales en el ámbito universitario”, afirmó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y destacó que “este proyecto está alineado con los máximos estándares internacionales en materia de formación de agentes penitenciarios, y garantiza la igualdad de condiciones en el acceso a la oferta educativa, jerarquizando la institución penitenciaria”.

Por último, el ministro se dirigió a los agentes penitenciarios: “Quiero desearles un buen comienzo de cursada, que la disfruten y que la realicen con el mayor compromiso posible. Depositamos una gran confianza en ustedes, quienes día a día, con mucho esfuerzo y el de sus familias hacen grande al Servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *