La Diputada Nacional Agustina Propato participó de la presentación del Estado del Plan Nuclear Argentino en Atucha

Actualidad Comercio e industria Destacado

En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Complejo Nuclear de Lima, la presentación del Estado del Plan Nuclear Argentino. El Presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), operadora de las Centrales Nucleares Atucha I y II junto a la de Embalse (Córdoba), José Luis Antúnez, estuvo a cargo de la presentación de los detalles junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica Adriana Serquis.

La Diputada Nacional por el Frente de Todos Agustina Propato participó de un recorrido por el Complejo Nuclear Atucha, puntualmente por la sala de control principal, edificio de turbinas, condensador y transformadores de salida.  Durante el encuentro se hizo hincapié en las posibilidades que posee el sector nuclear para fortalecer a corto plazo importantes proyectos, como la construcción de la Central Nuclear Atucha III, la extensión de vida de Atucha I y proyectos de inversión propia de la empresa para asegurar la operación normal y segura de sus centrales nucleares.

También se presentó el estado de avance del CAREM, primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina y proyecto de central nuclear de baja potencia a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Cabe recordar que se estima que la obra ATUCHA III incorporará aproximadamente 7.000 trabajadores durante la etapa de obra, 700 empleos fijos para su operación y una integración aproximada del 40% con los proveedores nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *