En su versión itinerante, el programa “Vuelta al Ruedo” pasó por el barrio Don Francisco

Actualidad Sociedad

Se realizó en la sociedad de fomento del barrio organizado por la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, en el marco del Día Mundial de la Salud.

El programa destinado a adultos mayores “Vuelta al Ruedo” realizó su primer encuentro itinerante en la sociedad de fomento del barrio Don Francisco.

La jornada contó con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y estuvo centrada en la promoción y prevención de la salud al celebrarse esa fecha el Día Mundial.

En este marco, se brindó una charla sobre Hipertensión que estuvo a cargo de la enfermera de la entidad barrial, Margarita, y una demostración del Taller de Memoria de Liliana Cestari.

Además, los presentes se ejercitaron y bailaron con una breve clase de Zumba Gold de la mano de la profesora Irma.

Para cerrar la tarde, compartieron una merienda y disfrutaron de una amena charla donde cada uno habló de su historia y sus vivencias y la cual estuvo acompañado por el director general de Políticas de Protección y Promoción de DDHH, Género y Diversidad, Ivan Gómez; y la directora de Adultos Mayores, María de los Angeles Fernández.

De esta manera, “Vuelta al Ruedo” replica en los barrios la propuesta que brinda todos los martes por la mañana en la Plaza Italia con el propósito de que todos los adultos mayores disfruten de un espacio de recreación y esparcimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.