Desde la empresa Trenes Argentinos, sostuvieron que el nuevo cronograma es posible “a partir de las mejoras realizadas por la Línea Mitre en ese sector de la traza”, que permite ampliar la franja horaria, reducir la frecuencia a 52 minutos los días hábiles, y disminuir en un 17% el tiempo de viaje.
De lunes a viernes, la oferta de trenes pasará de 34 a 40 diarios, y a partir de la incorporación de coches, se ampliará la disponibilidad de plazas por formación, explicaron.
De acuerdo al nuevo diagrama, de lunes a sábado, el primer tren desde Villa Ballester partirá a las 03:45 y finalizará a las 22:27. Mientras que desde Zárate habrá trenes entre las 5:55 y las 20:57 hs.
Los días sábado habrá cuatro frecuencias más, pasando a 34 trenes diarios y los domingos circularán 24 servicios, en lugar de los 16 actuales.
“En síntesis, se sumarán nuevos servicios, los trenes comenzarán a circular más temprano y finalizarán más tarde. El público usuario podrá contar con más frecuencia, más conectividad y mayores opciones de viaje”, indicaron desde la empresa estatal.
También cambios en el servicio Buenos Aires – Rosario
Los convoys ya no partirán desde la estación Mitre, sino desde la San Martín. Ambas se ubican contiguas, en el barrio de Retiro. La formación iniciará el recorrido desde Buenos Aires a las 19:30, y arribará a San Nicolás a las 23:58. Tres minutos más tarde saldrá con destino a la estación Rosario Norte, para llegar a la 1:54. En el tramo descendente el servicio comenzará desde Rosario Norte a las 2:48 y parará en San Nicolás a las 4:41. El mismo arribará a la estación San Martín a las 9:12.