Nueva Costanera: mañana habrá una jornada especial de “Deporteca”

Sociedad

Será de 17 a 18:30, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física. Desde la Dirección de Deportes del Municipio se invita a toda la comunidad a sumarse a la propuesta.

Nueva Costanera: mañana habrá una jornada especial de “Deporteca”

Todos los 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lo celebrará este sábado 9 con una jornada especial de “Deporteca” en la Nueva Costanera.

El encuentro se realizará este sábado de 17 a 18:30 donde habrá distintas actividades recreativas y deportivas para disfrutar en familia.

Según se adelantó, cada posta deportiva presentará grandes juegos preparados para la ocasión que están conducidos por profesores del área de deportes municipal.

El Día Mundial de la Actividad Física tiene por objetivo concientizar a la población sobre los efectos negativos del sedentarismo y los beneficios del movimiento para el bienestar físico y mental

Para la OMS la actividad física significa “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.

Y señala que un nivel adecuado de actividad física en los adultos tiene amplios beneficios: reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, ACV, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

Además, mejora la salud ósea y funcional y es un determinante clave del gasto energético, lo que lo hace fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *