Tradicional comercio de la ciudad se sumó al Programa de Inserción Laboral

A través del Municipio, pudieron incorporar una empleada y asistente en redes y reconvertir el negocio para empezar a vender a través de la web en medio de la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, visitó a los propietarios de casa Beto, comercio con más de 20 años en Campana que, a través del Municipio, se acogió al Programa de Inserción Laboral.

“Somos vecinos de toda la vida, nuestros clientes los conocemos de toda la vida y eso nos permite inclusive recomendable talles y ropa. En el contexto de la pandemia tuvimos que reconvertir el negocio, empezar a utilizar herramientas digitales y cambiar la forma en la que vendimos”, comentó Silvia, su propietaria, al equipo de Desarrollo Económico,

Y continuó: “En la primera etapa de la cuarentena del año pasado fue muy duro para todos los comerciantes, con los protocolos y las fases donde nos permitió poder recibir nuevamente clientes la situación cambió, más cuando nuestra relación es tan personalizada”.

Desde Desarrollo Económico, en tanto, comentaron que “trabajamos con Silvia y Beto para que pudiesen acceder, a través del Ministerio de Trabajo, al Programa de Inserción Laboral”.

A través del mismo – completaron- pudieron incorporar una empleada y asistente de redes.

“Este tipo de programas lo estamos promocionando fuertemente ya que permite que muchos jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a su primer práctica laboral y el empleador contar con acceso y financiamiento por parte del Ministerio de Trabajo. Es una herramienta sumamente importante en este contexto de crisis y pandemia, principalmente para comercios y pymes de nuestra zona”, enfatizó Roses al respecto. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *