La Juventud Radical Campana destaca el “Franjazo” en las elecciones universitarias

Política

El radicalismo, derrotó a la agrupación de Máximo Kirchner en las elecciones universitarias de La Plata.

Franja Morada, el movimiento estudiantil del radicalismo, dio el batacazo en la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la Juventud Radical Local dijeron “No solamente retuvo sin sobresaltos la conducción de los centros de estudiantes de Económicas, Veterinaria, Arquitectura, Ingeniería, Agraria y el Observatorio; si no que supo aprovechar la división del Frente de Todos y en la primera elección post pandemia capitalizó el descontento del alumnado tiñendo de morado los claustros universitarios. La agrupación radical recuperó un bastión histórico, como lo es la Facultad de Derecho, dio la sorpresa en las facultades de Informática (ganando por primera vez los comicios) y Psicología donde arrasó en los comicios. En Psicología iban como la cuarta fuerza y terminaron destrozando a La Cámpora y Miles, sacándoles una diferencia irremontable de setecientos votos”.

Y agregaron, “Estamos muy contento como miles de jóvenes vuelven a mirar al radicalismo, un partido que en la provincia de Buenos Aires esta pujante, trabajando en los 135 distritos y eso se ve. Siempre fuimos fervientes luchadores por los derechos estudiantiles, somos los padres de la reforma universitaria y cada día desde los centros de estudiantes mejoramos la calidad y damos respuestas a todos los univeristarios. Franja Morada se quedó con nueve de los diecisiete centros de estudiantes universitarios en pugna, es decir más de la mitad”.

“La Agrupación de Máximo Kirchner solo pudo retener Periodismo, Bellas Artes, Exactas y Trabajo Social. Mientras que el resto quedó en manos de movimientos independientes como fue el caso de Medicina, Odontología y el Museo”.

“Estos resultados son el reflejo del trabajo constante de la franja con los estudiantes, actuando no solo con palabras sino con hechos. Porque además del lineamiento político para los estudiantes es importante dar soluciones, despejar dudas y ayudar con las inscripciones. Estamos muy felices que la militancia incansable de la franja se haya visto reflejada en las urnas.”

Sobre la derrota a La Cámpora acotaron, “el estudiante quiere estar tranquilo y que la universidad no se transforme en una Unidad Básica, La Cámpora te propone eso y ayuda sectorial. Sin dejar de mencionar que sus movimientos dejan de ser de una agrupación política, sino más bien de una patota o una barra brava”.

“Esta semana se vota en la Universidad de Buenos Aires en todas sus facultades, donde la Franja Morada tiene grandes chances de ganar. Les pedimos a todos los estudiantes campanenses que estudien en la UBA nos acompañen con su voto, porque la Unión Cívica Radical fue, es y será la protectora y garantía de la educación pública de calidad y autónoma al poder de turno en nuestro país. Sigamos demostrando que la juventud no es de la Cámpora ni liberal; es radical” cerraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.