Rubén Romano: “Hay que acompañar y reconocer el valor de la organización social”

Política

El referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, visitó el Club del barrio Santa Lucía. En el lugar, conoció cómo funciona la institución barrial que reúne a un centenar de chicos que juegan al fútbol en diferentes categorías y destacó, el gran trabajo que realizan padres, madres y vecinos colaboradores. Juntos, afrontan el desafío de iluminar el campo de juego.

Esta semana, el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, visitó el Club del barrio Santa Lucía donde practican fútbol más de 100 chicos de varias categorías. Lo hizo acompañado por la presidente del bloque de Concejales, Sol Calle.

En dialogo con los niños, padres, madres y vecinos colaboradores, Romano se interiorizó acerca del funcionamiento y la organización del Club que actualmente trabaja para instalar luminarias y un alambrado con seguridad. “Hay que acompañar y reconocer el valor de la organización social. Aquí hay un grupo de vecinos que voluntariamente trabaja para que sus chicos tengan un lugar para acceder gratuitamente al deporte. El compromiso tanto de ellos como se sus padres merecen ser destacado y, en especial, recompensado”, mencionó el edil, quien destacó “el compromiso para acompañar a las instituciones e involucrarse en el desarrollo de sus actividades. Este tipo de clubes son una herramienta clave de promoción comunitaria. Son vecinos trabajando para sus vecinos. Merecen nuestro reconocimiento y compañía”.

Por su parte, la Concejal Calle tuvo palabras de felicitaciones para las mujeres por su activa participación en el Club. “Integran la Comisión Directiva y a la vez definieron ellas mismas la organización de un equipo horizontal de trabajo. Tomaron la posta en la integración y en el desarrollo de las actividades futbolísticas”, agregó.

“Es necesario seguir otorgándole al deporte la dimensión que merece como un ámbito para la inclusión. El futbol no es solo un deporte sino también un espacio para la recreación, el encuentro y el fortalecimiento individual y colectivo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *