El Municipio insta a los vecinos a vacunarse contra el sarampión

Actualidad Sociedad

La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, recomendó completar el esquema de vacunación contra la enfermedad tanto en niños como en adultos. 

Ante el alerta epidemiológico por la confirmación de un caso de sarampión en una mujer residente en la Ciudad de Buenos Aires con antecedente de viaje al exterior, la Secretaría de Salud del Municipio recomienda mantener las libretas de vacunación al día.

La subsecretaria del área, Eleonora Penovi, advirtió que “se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa que había sido erradicada en el año 2000 pero la inconsistencia en la aplicación de la vacuna generó nuevamente las alertas y se determine una etapa de observación de las enfermedades exantemáticas. Es decir, que toda erupción de la piel debe ser estudiada”.

Por ello, instó a los vecinos a verificar su esquema de vacunación y completarla en caso de ser necesario. Conforme a ello, recordó que la vacuna contra el sarampión –doble o triple viral- alcanza a niños de 12 meses (primera dosis) y de 5 años (segunda dosis). En tanto que, las personas adultas, deben acreditar dos dosis.

Las personas que no deben vacunarse son los menores de 12 meses y aquellos que hayan nacido antes del año 1965 ya que se consideran inmunizados porque vivieron la epidemia de sarampión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.