El programa “Ponete las pilas” incorporó a Austin School

Actualidad Sociedad

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio encabezó una firma de convenio con autoridades del colegio privado que permitirá la disposición de contenedores especiales dentro del establecimiento para que la comunidad educativa pueda depositar las pilas y baterías secas en desuso.

El programa “Ponete las pilas” de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio tuvo una nueva incorporación: el colegio Austin School.

Esta adhesión se confirmó luego que el titular del área municipal, Alejandro Deppeler, y la coordinadora de Gestión Ambiental de la institución, Margori Parucho, firmen un importante convenio.

El mismo establece la disposición de contenedores especiales dentro del establecimiento a fin que la comunidad educativa deposite las pilas y baterías secas en desuso (no de autos) para que su disposición final se realice de forma segura ya que son altamente contaminantes.

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos con la disposición responsable de residuos, principalmente con las pilas ya que pueden contener elementos potencialmente perjudiciales para la salud y el ambiente y esto requiere una gestión ambiental adecuada tras su descarte. También contienen metales que pueden ser recuperados y reciclados”, enfatizó Deppeler.

Y celebró: “Es muy importante que se sigan sumando instituciones de la ciudad a este importante programa que tiene como objetivo incentivar la correcta disposición de las pilas en desuso y concientizar sobre el consumo responsable de este tipo de producto”.

Para cerrar, aseguró que “la sociedad está cambiando de paradigma con respecto al reciclaje, reducción y reutilización de elementos y que nosotros podamos acercar postas y Puntos de Verdes de recolección a los vecinos es fundamental para impulsarlos a seguir haciéndolo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.