Se inauguró la exposición de artes visuales “Mujeres creativas en pandemia”

Cultura Sociedad

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, la artista campanense Ana Dragone y sus alumnas del Taller Municipal Experimental de Arte comparten sus obras hasta el 31 de marzo en el edificio 6 de Julio.

El último viernes se inauguró oficialmente la exposición de artes visuales “Mujeres creativas en pandemia” de la artista campanense Ana Dragone y las alumnas de su Taller Experimental de Arte del Municipio.

Con el auspicio de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las artistas exponen sus creaciones, con entrada libre y gratuita, hasta el 31 de marzo de 14 a 22 en el Salón Blanco del Edificio 6 de Julio, sito en San Martín 373.

En la apertura de la muestra, que contó con el acompañamiento de artistas de la ciudad y público en general, expusieron Nancy Trotta, María Pacheco, Stella Facal, Karina Neira, Ester Mucic, Jaen Albelo, Stella Peccia, Violeta Carrasco, Stefania Lening, María Zermathen, Gloria Vera y Magdalena Plaza.

Según manifestó Dragone, el Taller Experimental de Artes tiene dos ejes fundamentales: transitar y difundir las artes visuales desde una perspectiva de realización tanto individual como grupal.

Además, aseguró que uno de los principales ejes del taller es la comunicación social que, a través de la experimentación con herramientas y materiales indispensables, permiten reconocer y desarrollar la capacidad creadora.

Tras agradecer la participación de los vecinos en la inauguración de su muestra, destacó que “estos años de aislamiento generaron en este grupo una fortalecida comunión entre aprendizaje y compañerismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *