La campaña nacional “Vamos a Vacunarnos”  llega al Sanatorio Vandor

a. ultimas noticias Salud Sociedad

Se busca ampliar la vacunación de calendario aplicando dosis extra de las vacunas triple viral y contra la polio. Los días 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de Octubre se colocarán vacunas a niños y niñas de entre 0 y 5 años. Mientras que el Martes 11 y el Miércoles 12, la campaña dirá presente en el barrio Las Acacias.

En puestos fijos o en itinerancia. La aplicación de refuerzos a vacunas de calendario, resulta fundamental para prevenir enfermedades conocidas como el sarampión, la rubéola/síndrome de rubéola congénita, paperas y la polio. Por ello, la campaña nacional de vacunación se expande en nuestra Ciudad gracias a la articulación del Ministerio de Salud, la Región Sanitaria V, el Plan Vacunate (fundamental durante la lucha contra el COVID-19), el Municipio y efectores privados de la salud, extendiendo la convocatoria a nuevos lugares donde vecinos y vecinas pueden acceder a las dosis.

“El Plan Vacunate se ha sumado a la campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, denominada Vamos a Vacunarnos, y a través de la cual, del 1° de octubre al 13 de noviembre, todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente” señaló el Coordinador local, Leonardo Midón, quien resaltó que para aplicarse dichas dosis no se requiere orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. “Con estas dosis adicionales podemos proporcionar mayor protección, evitando que estas enfermedades resurjan” señaló el funcionario.

Tal como se informara, las vacunas están disponibles en cualquier vacunatorio u hospital público. Y en nuestra Ciudad, se ha sumado al Sanatorio Vandor (Belgrano 76) donde las aplicaciones tendrán lugar los días 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de Octubre, de 13 a 18 hs.

“Este es el aporte del movimiento obrero a esta campaña, para que hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras metalúrgicas puedan concurrir a darse estas vacunas de calendario, y de esa manera poder masificar aún más el alcance de la vacunación” señaló el Secretario Adjunto de la UOM Seccional Zárate Campana, Walter Piriz.

“Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades. Como trabajadores, sabemos de la importancia de estar sanos. Es algo que la pandemia nos marcó, y seguiremos colaborando en la salud de todos y todas” afirmó.

En modo itinerante, la campaña “Vamos a Vacunarnos” llegará también al barrio Las Acacias. Será los días Mares 11 y Miércoles 12 de Octubre, de 9 a 14 horas, en la sociedad de fomento sita en Echeverría y Castelli, donde además se actualizarán esquemas contra el Covid-19.

Próximamente, se dará a conocer el cronograma del Plan de Vacunación Nacional que llegará a los jardines de infantes, donde los diversos actores sanitarios de la región y la ciudad trabajarán articuladamente para que las dosis lleguen a todos los niños y niñas comprendidos en la franja etaria.