“Vuelta al ruedo”: semana a semana, se renuevan las propuestas para los adultos mayores

Actualidad Sociedad

Cada martes, los vecinos participan en la plaza Italia de distintos talleres especialmente pensados para ellos a fin de contribuir con su bienestar físico, emocional y cognitivo, impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Como todos los martes, esta semana se llevó adelante una nueva jornada del programa municipal de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para adultos mayores “Vuelta al ruedo”.

En la plaza Italia, decenas de vecinos participan de distintos talleres especialmente pensados para ellos a fin de contribuir con su bienestar físico, emocional y cognitivo.

El intendente interino Luis Gómez se acercó al lugar para acompañar a los participantes, quienes se encontraban realizando teatro e improvisación de la mano de Javier Marizaldi; baile de ritmos latinos con Walter Gómez y escuchando una charla sobre identidad y vejez con la psicóloga Vaiana Genoud.

Acompañado por el director General de Promoción, Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, Gómez destacó la importancia de este programa que “les permite a los adultos mayores socializar entre ellos”.

Además, manifestó que “esta iniciativa es parte de las múltiples políticas públicas del intendente Sebastián Abella que buscan garantizar la inclusión de todos los vecinos de los distintos sectores de la ciudad”.

Fernández, en tanto, explicó que todos los martes desde la Dirección de Adultos Mayores proponen diferentes propuestas y actividades deportivas, de esparcimiento y recreativas para realizar junto a los participantes.

Por último, invitó a todos los interesados a inscribirse en las oficinas ubicadas en la esquina de boulevard Dellepiane y San Martín o bien llamando al 407549.

“El único requisito es tener ganas. Aquellos que no pueden realizar alguna actividad por limitaciones físicas también pueden sumarse ya que todos los ejercicios se adaptan a las necesidades de cada uno”, concluyó la directora de Adultos Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *