El Municipio lanza una nueva edición de la Academia de Emprendedores

Actualidad Educación Sociedad

Este año suma contenidos y nuevos niveles por lo que podrán anotarse tanto los vecinos que ya participaron en ediciones anteriores para profundizar conocimientos como las personas mayores de 18 años que deseen comenzar un emprendimiento o potenciarlo. La inscripción comienza el 14 de marzo de forma online.

Con motivo de seguir brindado herramientas que permitan a las personas crecer de manera profesional y laboral, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, lanza una nueva edición de la Academia de Emprendedores, la cual suma nuevos niveles y contenidos.


La capacitación gratuita tendrá una duración de tres meses con clases presenciales, de dos horas, que se dictarán una vez por semana.

Según se informó, los estudiantes deberán contar con un 70% de asistencia, rendir distintos exámenes por módulo y la presentación de un trabajo final.

La convocatoria está abierta para personas mayores de 18 años que deseen comenzar un proyecto o quienes ya iniciaron un emprendimiento y buscan potenciarlo.

También podrán participar todos aquellos que cursaron ediciones anteriores ya que este año se contará con dos niveles. Uno de ellos de Cimiento Emprendedor, destinado a quienes quieren incorporar conocimientos de base, y otro Avanzado, para reforzar y adquirir nuevas herramienta del conocimiento tales como gestión del tiempo, gestión de equipo, formalización y habilitaciones, relación con el cliente, entre otras.

La Academia de Emprendedores tiene por objetivo desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de los vecinos; desarrollar sus competencias personales y liderar proyectos; adquirir herramientas que le permitan validar sus ideas; revisar su modelo de negocio y sumar metodologías que le permitan poner su emprendimiento en marcha, gestionarlo y mejorar aquellos aspectos no desarrollados.

Dentro de los distintos módulos se verán temas tales como motivación, armado de proyecto, marketing, administración y costos entre otros.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 14 de marzo  completando un formulario online a través del siguiente link: https://forms.gle/bjsgTKCjhgdNthrf7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.