Rescataron una cierva de los pantanos que había sido herida por cazadores furtivos

Actualidad Sociedad

Según el comunicado del Parque Nacional Ciervo de Los pantanos, el pasado lunes 21 de febrero, se realizó el rescate de un ciervo de los pantanos (hembra), tras el aviso de un productor forestal del Delta del Paraná que alertó sobre la presencia de un ciervo de los pantanos que yacía inmóvil en una zanja. 

Junto a integrantes de Proyecto Pantano y Fundación Temaikèn (miembros del Comité Científico y Técnico del CP), se organizó el operativo rescate para esta hembra de 100 kg, que recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladada al Hospital Veterinario de la Fundación Temaikèn.
 
Estudios subsecuentes mostraron que esta cierva tenía un hueso de su pata posterior izquierda (el fémur) fracturado en varias partes. Además, poseía otra fractura antigua, ya soldada, en un miembro anterior. Las radiografías mostraron que las fracturas eran el resultado de disparos de arma de fuego, ya que podían observarse los proyectiles en las placas radiográficas. Por último, sus orejas presentaban lesiones antiguas compatibles con heridas de perdigones de escopeta.

Esta cierva, una verdadera sobreviviente del Delta, recibió toda la atención necesaria y ahora pelea por su vida, con pronóstico reservado.

El drama de esta hembra es el que viven todos los ciervos dentro del delta, sometidos a una intensa presión de cacería furtiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *