Más vecinos se capacitaron gratis en nuevas tecnologías ampliando sus oportunidades laborales

a. ultimas noticias Educación Sociedad

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio entregó los certificados de finalización del curso de Programación Web.

Con la entrega de certificados, el Municipio culminó con éxito la quinta edición del Curso de Programación Web y más vecinos pudieron capacitarse de forma gratuita en nuevas tecnologías ampliando así sus conocimientos y oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI.

Impulsado a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el taller estuvo a cargo del profesor Cristian Mielgo y se desarrolló en 12 clases de una hora de duración de manera virtual que se dictó los días sábados.

En esta ocasión, se egresaron 20 personas mayores de 16 años quienes aprendieron a programar en lenguaje HTML y CSS y como proyecto final cada uno de ellos tuvo el desafío de realizar una página web.

“Es necesario que desde el Municipio brindemos a los vecinos capacitaciones vinculadas a la tecnología para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollar competencias que generen oportunidades de crecimiento laboral. Este curso es un ejemplo de ello y tenemos pensado seguir impulsado propuestas con este objetivo”, remarcó la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi, al encabezar la entrega de diplomas en el Centro Educativo Digital (CED).