El HCD declaró como patrimonio histórico a la Biblioteca Jean Jaures para evitar su cierre

El departamento deliberativo sancionó la ordenanza con la finalidad de preservar el espacio cultural ubicado en la calle San Martín entre Mitre y 25 de Mayo. Además, aprobó un total de 23 proyectos impulsados por los concejales de las distintas bancadas políticas.

Tal como lo establece el reglamento interno, el tercer jueves del mes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su segunda sesión ordinaria de agosto en la que se aprobaron un total de 23 proyectos, de los cuales uno fue tratado sobre tablas.
Entre los expedientes aprobados, se destaca la ordenanza impulsada por todos los integrantes del cuerpo deliberativo, a través de un trabajo conjunto, que declara como Patrimonio Histórico de Campana a la entidad de bien público Nº 184 “Biblioteca Popular Jean Jaures” a fin de contribuir con su preservación.

Seguidamente, se sancionó un proyecto de Juntos por el Cambio que exime por 12 meses -desde el 1º de enero- del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a aquellos contribuyentes que son propietarios de locales bailables a fin de acompañar a este sector tan afectado por la crisis económica y social del Covid-19.

Asimismo, se convalidaron dos convenios impulsados por el Departamento Ejecutivo en el marco del programa “Argentina Hace”. Uno es para la ejecución de la etapa Nº 2 de la obra del colector cloacal del barrio Lubo, mientras que el segundo establece la continuidad de la ampliación de la avenida Rivadavia.

Al inicio de la sesión, se trató y aprobó sobre tablas un proyecto de resolución que le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que agilice y regularice el nombramiento de personal auxiliar para los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En esta oportunidad, la sesión fue presidida por la vicepresidenta primera del HCD, Romina Buzzini. Además, como ya es costumbre, la sesión fue transmitida en vivo a través de youtube, con la finalidad de seguir acercando al departamento ejecutivo a los vecinos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *