Rugby: el plantel superior del Club Ciudad de Campana inició su pretemporada

Actualidad Deportes Sociedad

La planificación semanal incluye tres jornadas en las instalaciones de la entidad Tricolor y dos en el Haka Fitness Club. “El primer objetivo de la pretemporada es nivelar la media grupal tanto en lo físico como en lo técnico y táctico”, explicó el entrenador Sebastián García. El Torneo de la URBA inicia el 23 de abril.

El rugby del Club Ciudad de Campana puso primera en su camino hacia la Temporada 2022 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El lunes por la noche, el plantel superior comenzó con los trabajos de preparación en el marco de una intensa planificación semanal que incluye tres jornadas (lunes, martes y jueves) en las instalaciones de la entidad Tricolor y dos (miércoles y viernes) en el Haka Fitness Club, siempre de 21.00 a 23.00 horas.

“El primer objetivo de la pretemporada es nivelar la media grupal tanto en lo físico como en lo técnico y táctico. En lo físico tenemos la ventaja de contar en esta oportunidad con el gimnasio Haka gracias a la predisposición y colaboración de Nicolás Roggero”, detalló el entrenador Sebastián García, quien remarcó que al plantel superior “se han sumado varios chicos nuevos, con y sin experiencia”

La pretemporada se extenderá hasta mediados de abril, dado que el inicio del Campeonato 2022 de la Tercera División de la URBA está pautado para el 23 de ese mes (el debut del CCC será como visitante frente a Los Molinos). 

“La planificación tiene un alto contenido técnico-táctico. Trabajaremos mucho con pelota, haciendo hincapié en la toma de decisiones”, marcó García. Después de la primera etapa de la preparación, la segunda comenzará en marzo con la disputa de los primeros partidos amistosos. Por el momento, el plantel superior ya tiene dos agendados: el 5 de marzo frente a Vicentinos y el 12 ante Tiro Federal de San Pedro.

El objetivo es llegar “de la mejor manera” al inicio de una temporada que volverá a tener la extensión habitual pre-pandemia, después que en 2020 no hubo competencia y que en 2021 se disputó una sola rueda que se desarrolló en apenas tres meses (entre agosto y noviembre). 

“Venimos de dos temporadas complicadas por el coronavirus. El año pasado volvimos a la competencia y fuimos de menor a mayor en todos los aspectos. Lamentablemente no nos alcanzó para ser parte de los playoffs. Igualmente, el balance fue bueno, con muchos juveniles que se sumaron a Primera y estuvieron a la altura de las circunstancias. Por suerte, en el análisis final vimos cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades para trabajar sobre ellas este año”, cerró García.

JUVENILES. Los entrenamientos de las categorías juveniles del Club Ciudad de Campana comenzarán la próxima semana y serán, inicialmente, los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas en las instalaciones de la entidad Tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.