El Intendente y vecinos de barrio Sarmiento celebraron el encendido de la nueva luminaria LED

Actualidad Sociedad

Abella visitó la zona y conversó con integrantes de la sociedad de fomento y frentistas acerca de la importancia de la iluminación recientemente instalada por el Municipio en las calles  Martín Rodríguez, Falucho, Alvear, Vicente López, Necochea, Matheu y Alberti, desde Perón hacia Ruta 9.

El Municipio ejecutó días atrás el encendido de distintos tramos de la nueva luminaria LED – correspondiente a la segunda etapa del plan de reconversión de luminarias en el casco urbano- y el intendente Sebastian Abella se acercó para conversar con los vecinos beneficiados del barrio Sarmiento.

Las nuevas luces fueron instaladas de forma estratégica en aquellas calles donde la iluminación era deficiente a fin de optimizar la visibilidad nocturna y contribuir a la seguridad.

Puntualmente, se pusieron en funcionamiento los artefactos de las calles Martín Rodríguez, Falucho, Alvear, Vicente López, Necochea, Matheu y Alberti, desde Perón hacia Ruta 9 en todos los casos.

Durante la charla, Abella y los vecinos del lugar conversaron acerca del importante cambio en la zona, no sólo por la nueva luminaria sino también por el plan de conexiones a la red cloacal que viene ejecutando el Municipio junto a la empresa ABSA tanto en el barrio Del Pino como Sarmiento y que ya alcanzó a más de 90 familias.

En esta segunda etapa del plan de reconversión del alumbrado público, se incorporaron 390 luces LED, sumando así unas 600 nuevas luminarias dentro del casco urbano que permitirán mejorar la seguridad vial de la ciudad.

“Estas nuevas luces LED son muy importantes ya que nos van a permitir ahorrar en energía, mejorar la calidad de la iluminación y contribuir al cuidado del ambiente”, afirmó el jefe comunal, quien concurrió a la reunión con los vecinos junto a los concejales de Juntos, Christian “Pipen” Amaya y María Gabriela Buchajezuk.

En tanto que la presidenta de la sociedad de fomento, Andrea Graf, agradeció al Municipio, y puntualmente al intendente Abella, por cumplir con todo lo acordado en las distintas reuniones mantenidas a lo largo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *