Casaretto presidió su última sesión en el HCD y anunció que irá al Departamento Ejecutivo

Política Sociedad

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Romina Buzzini, será la titular del cuerpo hasta el 10 de diciembre.

La sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante (HCD) no fue una más, porque fue la última que presidió Marina Casaretto quien anunció que se incorporará al Departamento Ejecutivo.

“Hoy es mi última sesión como presidenta del HCD, el intendente Sebastián Abella me requiere en un lugar en el Ejecutivo y es allí donde considero que tengo que ir y así va a ser”, indicó al finalizar la sesión para luego agradecer a todos los integrantes del cuerpo por haber haberla acompañado en muchas decisiones y determinaciones.

En este sentido, anunció que la actual vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Romina Buzzini, será la titular del cuerpo hasta el 10 de diciembre, cuando finalice el año legislativo en curso.

Los concejales de los distintos bloques le brindaron palabras de agradecimiento por su gestión a cargo del Concejo Deliberante y le desearon los mejores augurios en el próximo proyecto que emprendan.

Previo a este sorpresivo anuncio, se sancionó de forma unánime la convalidación de un decreto que establece una bonificación del 30% para contribuyentes que cancelen el valor anual del año 2021 en un sólo y único pago, respecto a Tasas por Servicios Generales.

Además, se declaró de Interés Legislativo la conmemoración del 30º aniversario de la creación de la Escuela de arte “Ricardo Carpani”; la realización de las IX Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 a realizarse el 3 y 4 de noviembre, como así el libro “Ecos de amores en pena” de María Laura Ligotti.

En otro orden, se aprobó una resolución que expresa beneplácito y solicita el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley Nacional referente a enfermedades de sensibilización central (fibromialgia, fatiga crónica, etc).

Casi al final, los ediles aprobaron un expediente del Departamento Ejecutivo que concede a la Asociación Isleños Unidos II el comodato de una fracción de terreno de propiedad municipal frente al río Carabelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *