Fundación Holcim presenta los resultados anuales del 2021

Actualidad Sociedad

Durante el año 2021, que continuó condicionado por la pandemia generada por el COVID-19, la Fundación Holcim Argentina logró alcanzar a más de 230.000 personas a través de 11 programas que se realizaron sobre la base de los pilares de desarrollo sostenible y economía circular. Además, se gestionaron 4 alianzas estratégicas para profundizar en las áreas de hábitat, infraestructura, educación, ambiente, salud y negocios inclusivos. En cada ciudad donde Holcim está presente, propició y generó los Comité de Acción Participativa de dicha localidad.

Holcim canaliza la inversión social a través de su Fundación, mediante la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que los colaboradores, sus familias y las comunidades donde Holcim ejerce sus actividades puedan desarrollar todas sus potencialidades, asumiendo el compromiso con la construcción de una sociedad sostenible mejorando de forma efectiva su calidad de vida.

Atravesando otro año de pandemia y fomentando el cuidado de las comunidades de las que Holcim forma parte, se realizaron entregas de más de 4500 barbijos y 900 lts de alcohol a las localidades de Puesto Viejo, Jujuy; Las Heras, Mendoza; Malagueño, Córdoba; Campana, Buenos Aires; y ciudad de Córdoba.

Con el tradicional programa FONDO CONSTRUIR se logró apoyar y acompañar a 12 proyectos construyendo más de 4900 mts2. Este programa tuvo un alcance de más de 20.600beneficiarios en Mendoza, Jujuy, Salta, Campana y Córdoba. Se construyeron salones de usos múltiples con fines educativos y un hogar de niños, en Mendoza; reparaciones en el Hospital Pablo Soria, de Jujuy; un SUM para el Club Deportivo de Salta junto a la Fundación Amar Nacer; reparaciones de hogares en barrios humildes de la localidad de Campana; mejorar la accesibilidad para chicos con discapacidad en la Asociación Civil del Niño; y varias obras más.

Comprometidos con el desarrollo de la educación se reeditó la “Escuela de Capataces”en alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Córdoba; de este modo y a través de nuestra red DISENSA, se otorgaron 120 becas reforzando el compromiso con el desarrollo de futuros profesionales.

Con el mismo foco y en alianza con Synergia Servicios Educativos, se generó “FormaBot”, un programa que les permitió formarse en Nuevas Tecnologías a docentes y alumnos del nivel primario y secundario de 11 escuelas de la ciudad de Malagueño, Córdoba.

Alineados al objetivo de potenciar a emprendedores locales y generar negocios inclusivos, en alianza con la red Disensa, Fundación Holcim convocó a las hermanas Alicia y Silvana Puig, creadoras de las bachas de cemento PIRCAS, a exponer sus productos en el DISENSA MAX de Mendoza. Gracias a este impulso pudieron distribuir sus productos a diferentes provincias argentinas.

Junto a Hábitat para la Humanidad Argentina se co-gestionaron los programas “+Q UN REFUGIO, UNA CASA” el cual visibilizó la problemática de muchas familias de barrios vulnerables de no tener un techo adecuado en su vivienda, dictando talleres virtuales para su concientización y entregando materiales para el mejoramiento del hogar. Además, se desarrolló el programa “+Q UN BAÑO COMUNITARIO” en pos de convertir el saneamiento en una prioridad. Acompañamos a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU dictando 3 talleres de saneamiento sanitario y posterior entrega de kits completos de baño para centros comunitarios.

Confirmando el compromiso de Fundación Holcim con ONU Mujeres, se desarrolló la Incubadora Productiva de Mujeres, junto con Ingeniería Sin Fronteras Argentina y la Asociación Las Omas.

Apostando nuevamente al desarrollo sustentable de los municipios se llevaron a cabo los NEUMATONES en San Salvador de Jujuy, Campana y Las Heras. Esta acción consiste en la recolección

de neumáticos fuera de uso (NFU´s), que luego son coprocesados y utilizados como combustible para la fabricación del cemento.

Cerrando el 2021, uno de los logros destacados fue el programa de voluntariado corporativo “JUNTOS.21”, que fue reinventado acorde a la coyuntura sanitaria actual. Se realizó un concurso de proyectos en el que 70 colaboradores de Holcim, en forma voluntaria, presentaron cada uno una iniciativa social de una organización a la que le gustaría ayudar. El cierre del programa se realizó en forma virtual, donde más de 300 colaboradores de Holcim votaron entre 5 finalistas. Como resultado, se entregaron más de $2.500.000 a 3 organizaciones ganadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.