Colonia Municipal de Verano: los profesores son el pilar de esta propuesta

Actualidad Sociedad

Día a día, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños de entre 6 y 12 años participan de múltiples actividades deportivas y recreativas pensadas especialmente por los docentes, quienes también apoyan, acompañan y asisten a cada participante.

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, todos los días pone en marcha un mecanismo que permite a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños de entre 6 y 12 años, disfrutar a pleno de la Colonia Municipal de Verano 2022.

Tanto en las instalaciones del Club Puerto Nuevo, como en las del Club Ciudad de Campana, los colonos concurren, desde el lunes 3 de enero, a vivir jornadas de alegría, diversión, pileta, juegos acuáticos, caminatas, entre otras propuestas deportivas y de esparcimiento.

Todas las actividades son pensadas especialmente para los participantes, quienes están bajo el cuidado y acompañamiento permanente de los profesores de educación física y ayudantes de la Dirección de Deportes del Municipio.

Desde temprano, junto a los choferes de los distintos medios de transporte, “los profes” recorren los barrios y el centro, buscando a los colonos en las diferentes paradas predeterminadas y, en el caso de las personas con discapacidad, la búsqueda la realizan puerta a puerta.

“A medida que los participantes de la colonia van conociendo a los profesores, les brindan su afecto y son los primeros a los que consultan en caso de dudas, preocupaciones o molestias ya que siempre están cerca y atentos”, enfatizaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi y el director de Deportes, Matías Lugo.

Por último, destacaron el compromiso y responsabilidad de los profesores: “Tienen muchos años de experiencia en colonia, pero trabajan como si fuera la primera vez, siempre con buen ánimo y un gran espíritu solidario que ya es casi su marca registrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *