“El Municipio continuará trabajando junto a Ecopioneras para fortalecer la separación de los residuos”

Actualidad Sociedad

Alejandro Deppeler se acercó a la planta de reciclaje del barrio Los Pioneros donde conversó con las trabajadoras sobre la labor que realizan y acordaron profundizar el trabajo articulado que venían realizando.

El director General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, Alejandro Deppeler, recorrió esta semana la planta de reciclaje de Ecopioneras y conversó con sus trabajadoras sobre su tarea y la necesidad de acordar acciones conjuntas.

A lo largo del encuentro, desarrollado en el barrio Los Pioneros, dialogaron sobre la labor que con gran esfuerzo llevan adelante y el circuito que recorre el material reciclable que recolectan en toda la ciudad.

En este marco, Cristina Romero –referente de la cooperativa- resaltó la importancia de que los vecinos dispongan los residuos de una manera prolija “para que ese material no se convierta en basura”.

En tanto que, Deppeler destacó la importancia y la necesidad de que “los vecinos participen de la propuesta separando sus residuos y los dispongan en los diferentes puntos de reciclaje para así colaborar con la planta Ecopioneras y, entre todos, mantener una ciudad más limpia y ordenada cuidando el medio ambiente y generando empleo genuino”.

También se refirieron a los Puntos Verdes Fijos y proyectaron incorporar otros cuatro en diferentes áreas de nuestra ciudad. Actualmente, se ubican en Plaza España, Plaza Italia, Costanera, y en la avenida Mitre y Balcarce.

Finalmente, difundieron el cronograma de los Puntos Verdes Móviles que esta semana visitarán: el martes 25, a las 18 en el Parque Urbano; el jueves 27, a las 18, en la UNLu; y el sábado 29, a las 11, en el barrio San Jorge de Los Cardales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.