El vacunatorio contra el COVID-19 deja la UTN y se muda a una nueva sede

Actualidad Política Salud

Así lo confirmó el Coordinador de la campaña de vacunación, Leonardo Midón, quien agradeció la colaboración de la institución universitaria, y destacó el trabajo realizado. Este Viernes, Sábado y Domingo no habrá vacunación debido a la mudanza, mientras que la aplicación de las distintas dosis continuará en un espacio ubicado en Dellepiane 918, desde el Lunes.

El Plan Vacunate! avanza a otra nueva instancia en nuestra Ciudad. Con más de 220.000 aplicaciones concretadas, a partir del Lunes continuará inmunizando a los campanenses en una nueva sede, en Dellepiane 918, culminando su ciclo el vacunatorio que funcionaba en la UTN.

Leonardo Midón, Coordinador de la campaña de vacunación, expresó su agradecimiento a la institución académica y lo hizo extensivo a las autoridades de la UNLu, donde anteriormente también funcionó un vacunatorio: “hemos recuperado cierta normalidad, las instituciones académicas vuelven a incrementar su presencialidad, y el avance de la vacunación nos lleva a tomar la decisión de desocupar esta sede, para que la Universidad vuelva a trabajar como lo hacía habitualmente”. 

Midón agradeció a ambas universidades campanenses: “Nos han cedido sus instalaciones, pero también trabajaron codo a codo con nosotros. Nuestros vecinos han sido testigos de las comodidades, los espacios y la calidad humana de cada vacunatorio, y eso es motivo de orgullo para todos quienes le estamos poniendo el cuerpo a esta campaña”.

Por tal motivo, tanto el Viernes como durante el fin de semana, no habrá vacunación ya que se realizará el operativo de mudanza, donde además de acondicionarse el nuevo lugar, se dejarán en condiciones las instalaciones de la Universidad.

Además de la nueva sede de vacunación, Midón anticipó que durante este año se intensificará el proceso de vacunación itinerante, con la realización de distintos operativos, inicialmente en las escuelas para garantizar el regreso cuidado a las clases.

Por último, el Coordinador del Plan Vacunate recordó que se encuentran “liberadas” (es decir, no requieren turno) las vacunas (incluyendo terceras dosis) para todas aquellas personas mayores de 50 años, que hayan recibido la segunda dosis en un plazo no menor a los cuatro meses, como así también para trabajadores de la salud y la educación.

“Hemos afrontado la pandemia con vacunas y sin ellas, y las diferencias están a la vista. La única manera de terminar con el virus es vacunándose. Nos vamos a ocupar de llegar a todos con la posibilidad de hacerlo, tal como lo venimos haciendo desde el primer día” concluyó Leonardo Midón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.