Covid-19: ante el aumento de casos en niños, instan a vacunarlos

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, informó que en las últimas semanas se registró un incremento de casos positivos en pacientes pediátricos y aseguró que la herramienta más eficaz para evitar cuadros graves es la vacunación.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, instó a la población a vacunar a los niños ante la suba de casos en esta franja etaria.

“En la última semana estamos viendo un incremento de contagio en niños y también en jóvenes que son quienes salen a realizar distintas actividades. Por eso, es importante que estén vacunados porque ayuda a transitar la enfermedad de manera leve, simplemente con síntomas gripales”, manifestó Penovi.

En tal sentido, reiteró que es fundamental no “minimizar” los síntomas “porque los chicos son los que contagian a los adultos”, siendo las más comunes fiebre, catarro y conjuntivitis.  

La subsecretaria también hizo hincapié en la importancia de que los adultos completen el esquema de vacunación para proteger a los menores de 3 años.

“Teniendo en cuenta que a estos menores no se los puede vacunar aún, es clave que todo su entorno sea responsable, complete el esquema, ya que es una manera de protegerlos”, explicó.

Finalmente, Penovi insistió con la necesidad de cuidarse y de “utilizar la herramienta más eficaz que tenemos en la mano para evitar casos graves: la vacunación”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *