Colonia Municipal de Verano: Abella visitó a los adultos mayores y jóvenes con discapacidad

Actualidad Política Sociedad

En el Club Ciudad de Campana y junto al Intendente, los colonos culminaron la primera semana que contó con múltiples actividades recreativas y de esparcimiento.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Club Ciudad de Campana para compartir el cierre de la primera semana de la Colonia Municipal de Verano 2022 junto a los adultos mayores y jóvenes con discapacidad que participan.

Junto al director de Deportes, Matías Lugo, acompañó a los colonos que se encontraban participando de actividades en campo y acuáticas que incluyen deportes inclusivos y adaptados, caminatas, bailes, talleres de memoria, recreación y mucha diversión pensadas especialmente para ellos por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.

Desde este lunes que comenzó la propuesta veraniega, los colonos disfrutan de espacios recreativos y de esparcimiento con la asistencia de los profesores de educación física de la Dirección de Deportes. También reciben viandas alimentarias, refrigerios y traslado gratuito.

La pileta es una de las “joyitas” de la colonia, no sólo para apaciguar el calor, sino también para realizar juegos acuáticos, técnicas de natación y clases tanto de aqua gym como aqua zumba.

“Estoy muy contento y muy agradecido con todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura por el gran trabajo que están llevando adelante para que los adultos mayores, jóvenes con discapacidad y chicos de entre 6 y 12 años puedan disfrutar de un verano inolvidable”, sostuvo Abella.

Y sumó: “Muchos esperan durante todo el año el verano para poder participar de la Colonia Municipal de Verano en la que se encuentran con sus pares y comparten momentos únicos en los que reina la diversión, la alegría y la emoción”.

Lugo, en tanto, explicó que para la colonia hay una planificación en la que cada semana se desarrollarán actividades motrices, lúdicas, artísticas, presentaciones de grupos, de acuerdo a sus necesidades y aptitudes, para que puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

“Es una gran satisfacción ver la alegría reflejada en las caras de los colonos, eso ha superado todas nuestras expectativas. También nos da mucha tranquilidad saber que la gente estaba necesitando algo así”, sostuvo el funcionario al tiempo que destacó el cumplimiento de todos los cuidados y protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid-19.

Y, la coordinadora de la Colonia Municipal de Verano, Micaela Ghione, celebró que “después de un año donde todos los encuentros fueron virtuales, ahora pueden reencontrarse y disfrutar de la cercanía y afecto que ofrece la presencialidad. Cada día es un festejo. Sabemos cuánto esperaron volver a estar juntos para compartir buenos momentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *