Brindan recomendaciones ante la ola de calor

Desde la Secretaría de Salud del Municipio aconsejan tomar abundante agua, comer frutas y verduras, evitar la exposición al sol, usar ropa clara y no consumir alcohol ni bebidas dulces o calientes.

Ante las altas temperaturas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, la Secretaría de Salud del Municipio brindó una serie de recomendaciones.

“Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Por ello, es sumamente importante seguir las recomendaciones establecidas para cuidarse del golpe de calor”, explicaron desde el Municipio.

En relación a ello, aconsejaron: evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17, tomar mucha agua, usar protector solar, ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en espacios frescos y ventilados.

También, se sugiere evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, usar ropa suelta, clara y gorros, no realizar actividad física exigida y amamantar con frecuencia a los bebés. 

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.

“Ante un golpe de calor los síntomas que se presentan son dolor de cabeza, náuseas, desorientación y sensación de sed. Sugerimos estar alerta y solicitar asistencia médica en caso de ser necesario”, cerraron. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *